Más de 2,000 soldados y 500 policías llevaron a cabo este lunes un operativo en Colonia 10 de Octubre de San Marcos para capturar a pandilleros que intentan establecerse en la zona. El Presidente Nayib Bukele informó que el despliegue se concentra en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos.
«Hemos establecido un cerco de seguridad… para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área», publicó Bukele en la red social X, anteriormente Twitter.
Cuatro personas fueron capturadas en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador, gracias a la implementación del cerco de seguridad en la zona, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, durante una entrevista en el programa Diálogo 21.
Entre los detenidos se encuentran un pandillero activo, una colaboradora de la estructura y otra persona involucrada en la venta de drogas, quien también estaría vinculada a actividades de pandillas, detalló el ministro. La estrategia de seguridad busca prevenir la reorganización y fortalecimiento de grupos pandilleriles, no solo en San Marcos, sino también en áreas cercanas.