Un contingente de más de 2,000 elementos de diferentes instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Protección Civil verifica las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en los contornos y dentro del Estado Cuscatlán, previo al partido de esta noche entre las selecciones de El Salvador y México.
El dispositivo se ha distribuido en varios anillos de seguridad, y el personal toma la temperatura a los aficionados y se cercioran de que porten la cartilla certificada con las dos dosis de la vacuna y la mascarilla, entre otras medidas.
Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, realizan registros entre algunas personas, para constatar que no porten armas de cualquier tipo, además de verificar que no ingresen bebidas embriagantes.
Como parte de este trabajo, la PNC decomisó varios barriles de cerveza que algunos vendedores tenían ocultos con recipientes de basura, y que procederían a comercializar entre los asistentes al evento deportivo, lo cual está prohibido.
?Estrictos controles de seguridad son aplicados a cada aficionado que ingresa al estadio @ecuscatlan. Más de 2,000 personas del Sistema Nacional, supervisan los protocolos de bioseguridad. ?️⚽???? pic.twitter.com/X6o4cdEUGt
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 13, 2021