Más de 200 reos en fase de confianza realizan limpieza de quebradas para evitar inundaciones por Eta

Por Redacción UH

La Dirección General de Centros Penales ha desplegado más de 200 reos en fase de confianza a diferentes quebradas de San Salvador para limpiarlas de basura y otros desechos arrastrados por las lluvias de la depresión tropical Eta, para evitar que provoquen inundaciones.

La quebrada San Benito, a inmediaciones de la comunidad Asunción, es uno de los sectores donde los privados de libertad están trabajando, confirmó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien coordina las jornadas de limpieza de ríos, quebradas y otros lugares con alta vulnerabilidad.

Otro contingente de reos en fase de confianza y empleados del Ministerio de Obras Públicas retiran la basura y otros materiales en un tramo de 200 metros sobre la quebrada Las Lajas, en la jurisdicción de Mejicanos.

Ayer realizaron las mismas labores en el río Acelhuate, a su paso por la colonia Nicaragua número 2, ubicada en el barrio modelo, de igual manera trabajan en la remoción de basura en la quebrada El Garrobo, al sur de San Salvador.