En un recuento inicial, y de forma extraoficial, se estima que más de 200 puestos han sido consumidos por el voraz incendio, que esta mañana se desató en el mercado San Miguelito, al norte del centro capitalino.
El siniestro comenzó aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el sector poniente del centro de abasto, debido supuestamente a un corto circuito originado por el sobrecalentamiento de algunas instalaciones eléctricas, explicaron algunos vendedores afectados.
Debido a la gran dimensión del incendio, que aún están tratando de controlar los bomberos, es difícil hacer un cálculo siquiera aproximado de los daños económicos, ya que los puestos destruidos vendían diferentes clases de mercadería, entre ropa, calzado, bisutería, flores naturales y artificiales, entre otros productos.
En el control de las llamas continúan trabajando intensamente cuatro motobombas, una cisterna, un camión de rescate, tres vehículos logísticos y más de 30 bomberos, reportó el Cuerpo de Bomberos.
Además se ha sumado personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (esta con pipas de agua), Protección Civil y otras entidades gubernamentales, que trabajan articuladamente en sofocar las llamas.
Se estima que más de 200 puestos se han visto consumidos por las llamas generadas en el mercado San Miguelito.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 22, 2021
Las instituciones gubernamentales continúan trabajando de manera ágil, para sofocar el fuego. pic.twitter.com/bdPcFiyzVM