Un contingente de 210 policías pertenecientes a la promoción 115 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), hoy fueron juramentados por las autoridades policiales, al tiempo que fueron desplegados para fortalecer los dispositivos de seguridad del área de la delegación San Salvador Centro.
Los nuevos agentes se suman a las labores de seguridad pública, tras haber concluido sus estudios teóricos y prácticos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a los informes, los agentes se sumarán a las tareas de patrullaje y distintas acciones operativas que desarrollará la delegación San Salvador Centro, y reforzar el plan de seguridad de navidad y año nuevo en esta capital, para garantizarle a la ciudadanía mayor presencia policial en el Centro Histórico de San Salvador, y sectores aledaños.
La juramentación estuvo a cargo de las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En lo que va del presente año han ingresado dos promociones del nivel básico, en julio la promoción 114 con 245 agentes y hoy en diciembre la 115 con 210 policías, para reforzar las distintas unidades y delegaciones policiales en los territorios.
Actualmente la institución policial cuenta con más de 23 mil hombres y mujeres policías desplegados a nivel territorial, en las delegaciones, puestos y unidades especializadas.
La plantilla policial indica que hombres suman más 20 mil y mujeres policías alcanzan la cifra de 2,802.