Algunos científicos afirmaron que el virus permanece también en el aire y el contagió se podría dar más de lo que uno espera, es por eso que estos investigadores le pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esté al pendiente de sus recomendaciones.
La OMS ha dicho que el coronavirus se dispersa fundamentalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas provenientes de la nariz o la boca, que son expulsadas cuando una persona infectada con COVID-19 tose, estornuda o habla.
Los científicos le expusieron esto a la OMS por medio de una carta, y también pretenden publicar toda la información en una revista científica las próximas semanas.
En una carta abierta dirigida a la institución, que los científicos planean publicar en una revista científica la semana siguiente, un total de 239 investigadores de 32 países subrayaron las evidencias que muestran que las pequeñas partículas pueden contagiar.
Sin embargo, la OMS ha señalado que las evidencias que señalan que el virus sea contagioso por vía aérea no son convicentes, como recoge el periódico neoyorquino.