A través del Plan Nacional de Bacheo, la Dirección de Obras Municipales (DOM), ha logrado recuperar recuperar más de 20 calles que, por décadas, fueron abandonadas bajo administraciones anteriores.
Las vías pasaron años sin ser arregladas, provocando dificultad a la movilización de los habitantes, además de poner en riesgo los vehículos que transitaban por éstas.
Las vías intervenidas fueron la calle San Antonio, diagonal San Antonio, calle al complejo deportivo, avenida principal, pasaje 1 y 2, la entrada principal a la colonia Buenos Aires y la calle San Juan.
En la primera etapa, que marcó el inicio de la recuperación vial de San Juan Opico, la DOM entregó recientemente calles renovadas del centro de la ciudad, la calle Sitio del Niño, avenida Francisco Gavidia, la 7 calle, pasajes 1 y 2, Joya de Cerén, calle principal y la que conduce al centro escolar Joya de Cerén.
Otras vías que están siendo reparadas son la calle Paniagua, avenida Guerrero, avenida Dueñas, la 3era avenida Sur y vías de la residencial Burdeos.
A través de la DOM, en los municipios se comienza a ver la ejecución de obras reales y de beneficio para sus habitantes.