El Gobierno de El Salvador ofreció hoy un consolidado de los daños provocados por las recientes tormentas tropicales, Amanda y Cristóbal, los cuales sobrepasan los $150 millones en infraestructura vial, viviendas, escuelas y centros turísticos y culturales.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que las pérdidas la red vial del país por derrumbes, deslaves inundaciones y caídas de árboles, entre otros ascendieron a poco más de $119 millones.
El funcionario añadió que los daños a viviendas se estiman en $20 millones, en centros escolares públicos son $11.9millones y $2.9 millones en daños a infraestructura turística y cultural. Estos montos no contemplan las pérdidas de cultivos agrícolas y producción agropecuaria.
Sin embargo aclaró que incluyendo otras obras de mitigación para reconstruir, proteger y garantizar la seguridad de la población ante este tipo de fenómenos naturales la cantidad a invertir asciende a $206 millones.
"Tenemos cuantificado daños en red vial son $119,024,936.70 millones; daños a viviendas son $20 millones; $11,912,575.25 millones en reparaciones a escuelas, $2944,00 millones en daños a infraestructura de lugares turísticos y culturales", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/FzoDrEG9E3
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 11, 2020
"Hemos cuantificado que para que esto no vuelva a suceder debemos hacer una inversión de al menos $206 millones para reconstruir, proteger y garantizar la seguridad de la población", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/wHUGkcljTE
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 11, 2020