Desde que el Régimen de Excepción entró en vigencia, la Policía Nacional Civil ha capturado a más de 12,000 miembros de estructuras criminales a nivel nacional.
«El régimen ha dado más libertad al no pedir orden judicial a los jueces para las detenciones. El régimen de excepción sí es necesario y el Gobierno lo ha hecho bajo un decreto que la Constitución le otorga, no está violentando nada. Hay sectores oponiéndose y diciendo que es inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional en esta medida, los mismos políticos que estuvieron el poder están oponiéndose, pero por ejemplo ARENA, ¿qué hizo cuando estaba en el poder?… Nada», aseveró el analista político, Carlos Nasser.
La implementación de la medida a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, ha permitido que los agentes de seguridad logren hacer captura de los terroristas que han intimidado a la población durante años, logrando que ahora, los salvadoreños puedan salir a las calles sin miedo.
«El Presidente Bukele está haciendo, en materia de seguridad, lo necesario y es algo que se tenía que hacer», agregó Nasser.