El alcalde de San Salvador, Mario Durán, clasificó como históricas las Fiestas Agostinas 2022, en las que participó 1.2 millones de personas. Se desarrollaron actividades en el novedoso parque de diversiones Sívar Land, plazas del Microcentro Histórico: Francisco Morazán, Gerardo Barrios y Libertad, además de la calle Rubén Darío y parque Cuscatlán.
«Estas Fiestas Agostinas pasan a la historia, 1.2 millones de personas optaron por la capital para disfrutar la amplia agenda de actividades que desarrollamos durante siete días. Los salvadoreños merecían festejos de primer nivel como estos, que se caracterizaron por la seguridad, orden y limpieza», indicó el edil capitalino.
La Dirección de Desechos Sólidos ejecuto un plan especial de limpieza que abarcó Sívar Land, plazas del Centro Histórico y del Distrito 2, desfiles, parque Cuscatlán, entre otros puntos. En tanto, Protección Civil Municipal realizó 296 atenciones, entre asistencias médicas y prehospitalarias, así como monitoreos preventivos.
Los que asistieron a Sívar Land disfrutaron en 107 juegos mecánicos, 130 puestos de golosinas, 20 ventas de dulces artesanales, 23 comedores y 39 restaurantes.