El Ministerio de Salud confirmó que, desde el 17 de febrero que se comenzó a vacunar a la población, un total de 1,114,544 salvadoreños ya han sido vacunados contra el COVID-19.
De esa cantidad, los que han recibido la primera dosis son 958,828, mientras que 155,716, entre ellos el personal de primera línea sanitaria y muchos no sanitarios, como policías, militares, bomberos y maestros ya completaron la segunda aplicación.
Gracias a la inmunización y cumplimiento de medidas de bioseguridad, como lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, aplicación de alcohol gel, evitar aglomeraciones y no salir de casa si no es necesario, el país ha logrado bajar la cantidad de contagios diarios, que en las últimas semanas se ha establecido alrededor de 130.
A lo anterior ha contribuido también las jornadas diarias de toma de pruebas PCR, para detectar casos positivos, los cuales son atendidos en un plazo de 48 horas, mediante el envío de un kit de medicamentos y multivitaminas para evitar que se agraven y tengan que ser internados en un hospital.