Cuatro alcaldes de ARENA y uno de FMLN en el departamento de La Paz hacen oficial su renuncia a dichos partidos políticos; a quienes acusaron de haber dejado de lado los intereses de la población, concentrándose en seguir agendas dictaminadas por grupos de poder que no permiten enfocarse en llevar desarrollo a El Salvador.
Los alcaldes que anunciaron su renuncia irrevocable a ARENA son: Francisco Alirio Candray Cerón, alcalde de San Juan Tepezontes por los últimos nueve períodos; Juan Alexánder Tamacas, alcalde de San Juan Talpa y José David Campos Zepeda, edil de Paraíso de Osorio, ambos con tres períodos en sus administraciones municipales; y Carlos Alcides García Escobar, quien preside la alcaldía de San Emigdio y realiza su primera gestión municipal.
Junto a ellos, el alcalde de San Antonio Masahuat por el partido FMLN, Adonys Ortiz, también aseguró que renuncia a su partido y se declara independiente. Todos los alcaldes señalaron que sus concejos municipales y síndicos les acompañan en la renuncia a los partidos políticos.
Ortiz aseguró que varios alcaldes están descontentos también con la dirigencia actual y que, probablemente, en los próximos días, se confirmen más renuncias al FMLN por parte de varios ediles al interior del país.