Las autoridades de El Salvador han anunciado que a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción se han llevado a cabo capturas exitosas de 64,169 terroristas. De estos, 56,485 ya han sido encarcelados bajo orden judicial.
“Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, la semana pasada expusimos al Consejo de Ministros la necesidad de una nueva prórroga del #RégimenDeExcepción, ellos nos dieron el respaldo para llegar a la Asamblea a solicitar su continuidad”, afirmó ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los diputados de la Nueva Asamblea también ha respaldado la iniciativa del Gobierno al aprobar la prórroga del Régimen de Excepción por un período adicional de 30 días.
“Nos dejaron un país destrozado y tenemos mucho que cambiar. En los últimos 30 años se robaron todo, se quisieron llevar hasta nuestra dignidad. Acabaron con la niñez, la juventud y los sueños de los salvadoreños”, expresó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Estas medidas han sido implementadas con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en la población salvadoreña. El Gobierno continúa trabajando arduamente para ejecutar estrategias de seguridad que permitan combatir y erradicar las estructuras criminales presentes en el país.