El analista político Marvin Aguilar Umaña, aseguró que el desvío de fondos públicos sin rendir cuentas claras sobre su utilización, que era práctica cotidiana de los gobiernos de ARENA y del exmanadatario Mauricio Funes, aún continúa en la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“La sacadera de dinero que ha habido en los partida secreta, sigue ahí (en Casa Presidencial), no la han reformado, y ni hay iniciativas por parte de la Asamblea Legislativa», dijo en la entrevista matutina de este miércoles en Canal 33.
Según Aguilar Umañan, los gobiernos del FMLN no cambiaron en nada la forma de utilizar los fondos de la partida secreta, sino que simplemente hicieron algunas acomodaciones para seguir desviando los dinero aportado por medio de los impuestos y de la cooperación internacional.
Un reporte de la Corte de Cuentas de la República, deja claro eso, al afirmar que la actual administración de Casa Presidencial continúa boicoteando que se realice una auditoría a más de 147 millones de dólares que se han utilizado, bajo el pretexto de que son «gastos reservados», según el secretario privado de CAPRES, Manuel Melgar.