Martha Evelyn Batres pide a Fiscalía investigue a expresidente de ANDA

Por Redacción UH

La diputad de ARENA, Martha Evelyn Batres, pide una investigación en torno al quiebre técnico que dejó el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, que fue destituido de la autónoma, luego de los resultados electorales del 4 de marzo.

La legisladora dijo que es responsabilidad del presidente Salvador Sánchez Cerén rendir cuentas “¿dónde está el dinero de los usuarios de la ANDA?, porque la población ha pagado más por un servicio que no recibe”, afirmó.  También espera que la Fiscalía General de la República tome carta en este caso donde los principales afectados han sido los usuarios de la autónoma.

Esta parlamentaría siempre señaló irregularidades en la administración de Marco Fortín por los cobros excesivos en la facturación que reciben familias de escasos recursos económicos.

A la funcionaria legislativa, le parece extraño que la deuda que tiene instituciones gubernamentales y municipales con ANDA no fuera subsanada, a pesar que hablaron de mecanismos de pagos para estar al día con la autonomía.

Fue el nuevo presidente de la autónoma, Felipe Rivas quien diera a conocer que la institución que recibió (ANDA) tenía un déficit de cerca de 19 millones de dólares.

Comentarios

comentarios