Ayer por la noche, el expresidente de la República, Mauricio Funes, comunicó que él no se opone a que investiguen a los 42 exfuncionarios de su gabinete, luego de que surgiera una supuesta solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacia la Sección de Probidad para investigar las cuentas y bienes de éstos.
“No me opongo a que se investigue a mi gabinete. Lo que no acepto es que existiendo evidencias contra ARENA ni la Corte Suprema de Justicia ni la Fiscalía General de la República abran expedientes”, comentó Funes, en referencia a las investigaciones no hechas en el tema de los supuestos sobresueldos recibidos por exfuncionarios del tricolor.
Ante esto, la diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres, aseguró que Funes se enoja y tiene pavor por ser investigado.
El asilado dice que no se opone a que se investigue su gabinete… solo se opone, se enoja y le da pavor que lo investiguen a él. pic.twitter.com/F5TBPFRtI0
— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) 25 de mayo de 2017
Las autoridades de la FGR investigan a Funes por peculado, malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.