El próximo martes 7 de septiembre entra en vigencia la Ley Bitcoin, aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa a iniciativa del Gobierno, con el fin de beneficiar la economía salvadoreña.
Esta Ley busca darle libertad financiera al país e innovar la forma de hacer negocios, recibir y enviar dinero sin cobro de comisiones, las 24 horas del día y los 7 días de las semanas.
La normativa establece que el uso de la criptomoneda es totalmente voluntaria, pero a los ciudadanos que decidan usarla se dará como incentivo $30 al descargar y hacer un usuario en la Chivo Wallet.
Uno de los grandes beneficios es que el cobro de comisiones por envío de remesas queda anulado, generando un ahorro anual de $400 millones que la diáspora pagaba para enviar dinero a sus familiares en El Salvador.
Esos $400 millones anuales es recibido por la banca tradicional, sin embargo, con la nueva Ley esos fondos pueden ser inyectados a la economía familiar y por ende, aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.
Además, el Bitcoin se ha posicionado como la criptomoneda que más confianza genera en el mundo ya que es imposible falsificarla o duplicarla, también porque todas las transferencias se realizan de forma transparente.
Lectura recomendada: Bitcoin se posiciona como la moneda virtual más confiable del mundo