El exdiputado Juan José Martel hizo un llamado a la Comisión Especial Antifachada, para que investigue los fondos privados que reciben las ONG, porque son deducibles de impuestos y, por lo tanto, es dinero que no llega a las arcas del Estado.
«Algo que la comisión legislativa no está investigando son los recursos que las ONG reciben de entidades privadas, fondos deducibles de impuestos, que también son tributos que no llegan al estado», dijo el también analista político la entrevista Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión.
Martel también expresó que «No es morbo esperar que se conozca el destino real de los fondos destinados a las ONG», como expresan voceros de la oposición y de los partidos tradicionales.
Ayer la Comisión Especial que investiga el desvío de fondos públicos desde legislaturas pasadas a las ONG de fachada, interrogó al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal y el exsecretario de Comunicaciones del segundo gobierno de ese partido, Eugenio Chicas.
Hándal aceptó que la ONG FUNDASPAD, de la cual fue tesorero, mientras era diputado recibió cerca de $700,000 entre fondos públicos del Gobierno y de la cooperación internacional.
Chicas, por su parte, dijo corroboró esa información y, además dijo que el 90 % de los fundadores de dicha organización son dirigentes del FMLN.
Juan José Martel: "Algo que la comisión legislativa no está investigando son los recursos que las ONG´s reciben de entidades privadas, fondos deducibles de impuestos, que también son tributos que no llegan al estado" pic.twitter.com/MvzGqvB4gb
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) August 13, 2021