Martel: no se necesitan más de 5 directivos en la Asamblea

Por Redacción UH

El diputado electo por Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, es del pensar que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa debe reducir su número de 14 a 5 integrantes; un tema que esta discusión.

“Cuando veo las atribuciones que tiene la junta directiva, mi cálculo es que con 5 es más que suficiente, no se necesita más, sin embargo, a que entender que hay un juego de posiciones política”, expresó.

Los puestos en la Junta Directiva del Órgano Legislativo, son otorgados bajo un protocolo de entendimiento entre los partidos políticos, quienes ya tienen acercamientos para esos cargos.

Se espera que las fracciones legislativas se pongan de acuerdo para disminuir el numero de los miembros de la Junta Directiva. A pesar de que Martel propone reducir los miembros de esa entidad, no está interesado en formar parte de ella.

El legislador electo, quiere estar en comisiones legislativas claves. “Yo aspiro estar en la comisión política, me gustaría trabajar en la de seguridad y narcotráfico, hacienda y presupuesto, además de reformas electorales”.

 

Comentarios

comentarios