El analista político, Juan José Martel, manifestó que la comuna capitalina forma parte de un papel preponderante en materia política y electoral, por lo que el partido de obtenga el triunfo en la alcaldía de San Salvador en los comicios del próximo año, parte con una gran ventaja de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
«La alcaldía de San Salvador es la joya de la corona», expresó Martel en la entrevista «El Salvador Ahora» de canal 10, por lo que a su vez destacó la gestión de la actual administración a cargo del alcalde Nayib Bukele.
Martel explicó que el mapa político de El Salvador, se encuentra sostenidos en cuatro municipalidad, las cuales son: Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla y San Salvador, y en estos dos últimos cada gestión destaca considerablemente, pero la de Nayib más, porque no ha tenido que hacer uso de la fuerza.
Las buenas obras de Nayib no están amparadas en incremento de impuestos o imposición de medidas, sino de la mano en las decisiones de la población, sostuvo el analista.