El exdiputado Juan José Martel confirmó que la mayoría de la población salvadoreña no desconoce la enorme corrupción en el Órgano Judicial, pero ahora, que por fin se hace algo para evitarla, los jueces y la oposición política gritan que se trata de un golpe de Estado.
«Es de conocimiento público la enorme corrupción en el Órgano Judicial. Se escribieron toneladas de informes describiéndola y denunciándola. Ahora, que por fin se hace algo, gritan que es Golpe de Estado. La Bancada Cyan mató la bestia corrupta y la oposición le teme al cuero», expresó el exlegislador de Cambio Democrático.
La reacción de Martel tiene a la base las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, aprobadas en la Sesión Plenaria del pasado martes, y según la cual todos los jueces y magistrados deberán terminar sus funciones a la edad de 60 años o al cumplir 30 de servicio en la Corte Suprema de Justicia.
Las reformas buscan acabar con un sistema de corrupción enquistado en el Órgano Judicial, que se caracteriza por impartir justicia selectiva, comprada a voluntad de unos pocos como el arresto domiciliar concedido por el
Juzgado Octavo de Instrucción al exalcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt.
Otro ejemplo de esa corrupción es la anulación de la orden de captura contra el exdiputado por ARENA, Norman Quijano, que decretó recientemente la Cámara Primera de lo Penal, a pesar de que hay pruebas de que negoció con pandillas.
Es de conocimiento público la enorme corrupción en el Órgano Judicial.
— Juan José Martel (@juanjmartel) September 3, 2021
Se escribieron toneladas de informes describiéndola y denunciándola.
Ahora, que por fin se hace algo, gritan que es Golpe de Estado.
La #BancadaCyan mató la bestia corrupta y la oposición le teme al cuero.