Martel: El FMLN no intentó transformar el modelo económico agotado en los 20 años de ARENA

Por Redacción UH

Una de las causas por las que el FMLN obtuvo un resultado de los más bajos en los últimos 24 años de su vida política se debió a que no intentó transformar el modelo económico que se había agotado con los gobiernos de ARENA, y que ha golpeado el bolsillo de la población, según el diputado elector por Cambio Democrático, Juan José Martel.

“Creo que el FMLN no hizo un intento serio de transformar un buen modelo económico, tenemos un modelo que se agotó con los 20 años de ARENA y eso golpeo a la ciudadanía…”, dijo Martel en una reciente entrevista en Radio Punto 105, al comentar algunas de las causas del porqué la población le dio la espalda al partido de gobierno en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Sin embargo el político de izquierda moderada destacó que los cambios, para transformar el modelo económico en beneficio de las mayorías empobrecidas de El Salvador, es algo que no se va a lograr de la noche a la mañana.

“Todos los problemas del país se requieren de soluciones complejas de mediano a largo plazo y lo he dicho muchas veces, esto no será fácil…”, finalizó.

A raíz de los desastrosos resultados electorales para el FMLN, el presidente Salvador Sànchez Cerén y la cúpula del FMLN parecen no haber entendido el mensaje de los electores y continúan empecinados en hacer lo que ellos creen que está bien, con el agravante de que ya es demasiado tarde, según algunos analistas políticos.

Comentarios

comentarios