Juan José Martel, analista político y secretario general de Cambio Democrático (CD), tiene su propia lectura sobre las razones del por qué la diputada Ana Vilma de Escobar no participará para un tercer periodo en la Asamblea Legislativa.
Una de ellas es porque la exvicepresidenta de la República tiene desgaste político por los señalamientos por mal manejo de fondos como el caso FECEPE y por haber recibido sobresueldos durante su gestión.
Según Martel estos factores incidieron para que no buscara un tercer periodo legislativo. «Entiendo que hay una investigación en su caso y lo más seguro que ese factor puede haber influido bastante en la decisión que esté tomando».
Otro factor en contra fue los múltiples viajes que realizó durante se desempeñó como vicemandataria de la República, dijo Martel.
«A ella se le señaló como una persona que se excedió en sus viajes al exterior durante la vicepresidencia y no sé si esos factores estarían incidiendo, porque obviamente la estarían volviendo vulnerable en una campaña electoral», expresó.
En todo caso es una decisión personal, que yo respeto dijo el político.