El diputado Juan José Martel, analizó el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa saliente y destacó que la oposición, especialmente ARENA y el FMLN, solo se dedicó a confrontar y boicotear las iniciativas del Presidente de la República, Nayib Bukele, enfocadas en resolver los principales problemas que afectan a la población, como la pandemia del COVID-19.
«A pesar de lo grave de la situación, del impacto mundial que provoca, de los millones de infectados y los cientos de miles de fallecidos (Que después llegaron a ser millones), esto no provoca ninguna sensibilización en estos dos partidos tradicionales. La confrontación continúa como si no hubiese pandemia, no les importan las consecuencias en la vida y la salud de los salvadoreños. El objetivo es desgastar al gobierno, hacerlo quedar mal, impidiendo y obstaculizando su trabajo», dijo el legislador.
Martel añadió que al FMLN y ARENA no les importó que en los últimos treinta años que gobernaron, dejaron en una situación lamentable el sistema de salud pública, al grado que el presidente Bukele debía enfrentar la pandemia con solo treinta unidades de cuidados intensivos que le dejaron en el Sistema Público de Salud los gobiernos anteriores.
El parlamentario también criticó que las bancadas de ARENA y el FMLN aprovecharon que juntos controlaban las mayorías simple y calificada para convertir ese Órgano de Estado en una trinchera de ataque inclemente y permanente contra el Gobierno del Presidente Bukele, que hacía supremos esfuerzos para salvar la vida y cuidar la salud de los salvadoreños.
En síntesis, reiteró, «hemos tenido una legislatura en que se privilegió la confrontación sin importar las consecuencias para los salvadoreños. Una legislatura que no supo nunca estar a la altura del momento que hemos vivido. Una legislatura que vivió desconectada del clamor, de los sueños y los intereses de su pueblo».
El final de una legislatura II
— Juan José Martel (@juanjmartel) April 24, 2021
Les confieso que cuando escribí la primera columna, no tenía en mente desarrollar una segunda parte sobre el mismo tema. https://t.co/jVVUesLY6u