Ante la denuncia del presidente de la Asamblea Legislativa sobre el uso de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), por parte de la legislatura anterior, el exdiputado y analista político, Juan José Martel, confirmó que estas estructuras fueron implementadas como una de las tantas maneras para saquear al Estado.
«Esta ha sido una de las tantas formas que se implementaron para drenar los fondos del Estado. Estos recursos pudieron ser invertidos en salud, educación o seguridad, así que deben ser investigados estos hallazgos», reiteró Martel, en la entrevista matutina de Canal 10.
Asimismo indicó que muchos salvadoreños saben que las ONG son el reflejo de vinculaciones partidarias o familiares que tenían las fracciones legislativas, ya que incluso dirigentes de estas entidades llegaban a negociar con los diputados anteriores, para incrementar el monto que se iba a donar a sus organizaciones.
Ante esa situación, el exdiputado agregó que es importante realizar una auditoría sobre los recursos públicos que las anteriores administraciones de la Asamblea Legislativa entregaron a las ONG, porque en muchos casos nunca se supo el trabajo hecho por estas organizaciones con los fondos públicos asignados.
«Esta ha sido una de las tantas formas que se implementaron para drenar los fondos del Estado. Estos recursos pudieron ser invertidos en salud, educación o seguridad, así que deben ser investigados estos hallazgos», analista político, @juanjmartel. pic.twitter.com/XJ5pgdzR1X
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) May 14, 2021