El diputado Juan José Martel, arremetió contra sus colegas de la Comisión de Hacienda, que ayer postergaron para la otra semana las discusiones en torno al dictamen de los $109 millones para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial, demostrando con ello que están en contra de la seguridad de los salvadoreños.
«No les importa la seguridad de la gente», enfatizó el parlamentario, luego de exponer que él antes de retirarse de la referida comisión reiteró su disposición de que se aprueben los fondos, y que las dudas sobre el destino y transparencia en el uso de los mismos se aclaren después, lo cual tampoco lo acetaron.
Los que más se oponen al dictamen favorable para que el pleno apruebe la ratificación de los recursos, por parte del Gobierno, ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), son los legisladores del FMLN, ARENA, PDC y PCN, que comprueban con ello que están a favor de la delincuencia.
A raíz de las acusaciones de la Fiscalía en contra de dirigentes del FMLN y ARENA por negociar con pandillas, ambos partidos consolidaron su alianza y, bajo la excusa de que falta información, siguen boicoteando la aprobación del dicatamen favorable en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.
Hoy reiteré en la Comisión de Hacienda mi disposición a la aprobación del crédito para la fase 3 Plan Control Territorial.
— Juan José Martel (@juanjmartel) February 11, 2020
Señalé que las dudas que algunos tienen las veamos después, pero no aceptaron.
Se atrasa de nuevo todo.
No les importa la seguridad de la gente.