El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, arremetió contra los firmantes de los Acuerdos de Paz, y dijo que a estos lo único que les interesa es no pagar por los crímenes cometidos, ya que 29 años después no se tiene una ley de reconciliación y justica para las víctimas de la guerra.
«Después de 29 años no tenemos ni una ley de Reconciliación y Justicia para las víctimas del conflicto armado. A los firmantes de los acuerdos sólo les interesa la amnistía e impunidad, para no pagar por los crímenes que cometieron. Nunca hubo paz, no hay nada que celebrar», expresó el legislador del CD en su cuenta de Twitter.
Este domingo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también reaccionó y dijo que los Acuerdos de Paz no deberían seguir celebrándose, porque tienen una deuda pendiente con los salvadoreños.
Ayer, fecha en que cumplieron 29 años de esos acuerdos, el Presidente Bukele, mediante el Decreto Ejecutivo aprobó que cada 16 de enero será conmemorado como «El Día de las Víctimas del Conflicto Armado», en reconocimiento a las personas que ofrendaron sus vidas durante el mismo, así como sus familiares que sufrieron la pérdida de estos.
Después de 29 años no tenemos ni una ley de Reconciliación y Justicia para las víctimas del conflicto armado.
— Juan José Martel (@juanjmartel) January 17, 2021
A los firmantes de los acuerdos sólo les interesa la amnistía e impunidad, para no pagar por los crímenes que cometieron.
Nunca hubo paz, no hay nada que celebrar