La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl informó que la Tormenta Tropical Selma se ha degradado a depresión. El fenómeno tocó tierra a las 5:10 de esta mañana y cambio su trayectoria hacia el oriente del país.
Tormenta Tropical Selma ha disminuido levemente su intensidad y se ha reclasificado a Depresión Tropical Selma. 0850MP pic.twitter.com/zEzY47laJM
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 28 de octubre de 2017
La ahora depresión Selma, entró a primera hora del sábado, tocó tierra en la zona paracentral del país y se reportan lluvias de moderadas a fuertes. No obstante en varios puntos de San Miguel y Usulután ya se reportan algunos daños.
La carretera Litoral, a la altura de El Tiangue de El Tránsito en San Miguel, está obstruida por la caída de un árbol en carretera Litoral, las costas también se han visto afectadas y en La Isla la Pirraya se reportan fuertes vientos y afectaciones a las lanchas, herramienta de trabajo de muchos habitantes.
El pasado viernes la Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja en el occidente y los departamentos de Usulután, San Salvador, La Libertad, San Vicente y La Paz, ante la llegada de la tormenta tropical Selma, la cual se espera para las próximas horas.
La entidad también decretó alerta amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel y Morazán, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.
También se han suspendido clases en todo los centros escolares públicos y privados a nivel nacional el próximo lunes, como una acción preventiva para proteger a los miles de estudiantes.