Luego del fuerte sismo de 5.1 grados en la escala de Richter ocurrido la tarde del lunes 10 de abril, la actividad del enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha ido en clara disminución, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo al reporte, se han registrado 489 temblores entre las 8:13 PM del domingo 9 de abril hasta las 10 AM de este día. De los cuales 49 han sido percibidos por la población capitalina. Sin embargo el último sismo sentido, de 2.6 grados. Se produjo la mañana del pasado jueves, es decir han pasado más de 48 horas sin sismos sensibles.
Desde la ocurrencia de este evento y hasta la hora de emisión del informe, el MARN observa una reducción significativa de la sismicidad en el AMSS. Ayer se registraron 16 sismos y hoy hasta las diez de la mañana, solo se registran cuatro, todos de menor escala.
La institución asegura que estos resultados auguran una disminución sostenida en el comportamiento sísmico en las próximas horas. “El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución del fenómeno”, reza el escrito.
Asimismo, recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.