El Ministerio de Medio Ambiente de Recursos Naturales (MARN) reportó hoy la finalización del enjambre sísmico localizado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El fenómeno tuvo epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad desde el pasado 9 de abril hasta ayer por la mañana. En total se reportaron 532 sismos, de los cuales solo 53 fueron reportados como sentidos por la población.
El temblor de mayor intensidad ocurrió el 10 de abril, el movimiento tuvo magnitud de 5.1 grados Richter, con una profundidad superficial, el cual dejó un muerto, algunos lesionados, y varios daños materiales.
De acuerdo a la institución, la sismicidad ha disminuido considerablemente. “De acuerdo con el comportamiento de réplicas en la zona epicentral, se considera que el enjambre se encuentra en su etapa final de liberación de energía”.
Este día solamente se han registrado dos sismos. El último de ellos ocurrió a las 08:04 am, y no fue sensible, informó el MARN.
“No se descarta que aún se registre actividad sísmica de baja magnitud de forma esporádica. No hay que perder de vista que el proceso final de reacomodo de las fallas geológicas locales se caracteriza normalmente por presentar este tipo eventos”, indicó.