Entre las 8:13 p.m. del 9 de abril y las 7:40 a.m. del 11 de abril de 2017 la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 375 sismos. El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución explicó que del total de sismos registrados, 43 han sido reportados como sentidos por la población capitalina. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.3 y 5.1 en la escala de Richter.
El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 8:13 p.m. del día 9 de abril, con una magnitud de 3.9 en la escala Richter a una profundidad de tres kilómetros, con epicentro en Antiguo Cuscatlán.
Lea más sobre las reacciones de la ministra Pohl: Ministra de Medio Ambiente afirma que los movimientos sísmicos «son normales»
El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 5:52 del 10 de abril con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter a una profundidad de cuatro kilómetros, siempre en Antiguo Cuscatlán.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Lea sobre el consejo dado por la ministra de Medio Ambiente: Lina Pohl tras sismo: «Váyase a la playa o al volcán»