El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró 56 sismos, hasta las 8:00 de la mañana del lunes, desde la reactivación del enjambre sísmico en el municipio de Antiguo Cuscatlán, ubicado en el departamento de La Libertad, y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
La actividad sísmica más reciente en el AMSS inició la noche del domingo 9 de abril y debido a la disminución de la misma el MARN la había dado por finalizada el pasado 18 de abril.
Durante ese enjambre sísmico, el lunes 10 de abril se registró el movimiento más fuerte a eso de las 5:52 p.m., este dejó como resultado una persona fallecida debido a un derrumbe en la carretera de Los Chorros.
Lea más sobre los sismos: Persiste alerta amarilla por sismos
Ayer, el MARN anunció que se mantienen en alerta amarilla, debido a la reactivación del enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán. Del total de sismos contabilizados hasta la fecha, solo 12 han sido reportados como sentidos por la población.
El MARN reporta que los dos sismos más fuertes percibidos el domingo tuvieron magnitudes de 3.9, 3.7 y de 2.7 en la escala de Richter y ocurrieron a entre las 9:51 y 9:52 de la mañana.