El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la entrada de un frente frío para esta noche. Según el reporte especial, el fenómeno se desplaza sobre el Golfo de México.
El frente frío se concentrará al norte del caribe influenciado por una alta presión, por lo cual esto favorecerá vientos nortes sobre territorio salvadoreño, provocando velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que rondarán 50 kilómetros por hora.
Ante el fenómeno, las autoridades recomiendan a la población en general informarse sobre el comportamiento del clima a través de instancias oficiales como el MARN o el sistema nacional de Protección Civil, a fin de tomar medidas preventivas. En cuanto al sector de pesca artesanal y deportiva se hace el llamado a evaluar las condiciones atmosféricas y oceánicas.
Según las proyecciones, el frente frío y por consiguiente los vientos perderán fuerzas mañana viernes, se recuerda que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.