Fernando López, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó el lanzamiento del programa “SOS ríos limpios”, que busca rescatar los principales afluentes del país, entre estos: Grande de San Miguel, Acelhuate, Sucio, Paz, Goascorán y Suquiapa.
El funcionario del Gobierno de Nayib Bukele dijo: “Es un programa integral, que incluye acciones de corto, mediano y largo plazo. La primera medida iniciará aquí en la cuenca del río Grande de San Miguel, con la extracción de desechos sólidos”.
De acuerdo a las autoridades, las primeras acciones que se desarrollarán bajo #SOSRiosLimpios son: Extracción de desechos sólidos en puntos críticos, reunión de emergencia con los alcaldes de los municipios identificados, implementación de biobardas y reducción y sustitución de plástico de un solo uso.
El plan #SOSRiosLimpios fue lanzado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Defensa y gobiernos locales.
El ministro del MARN, Fernando López, anunció el inicio del programa “SOS ríos limpios”, que el Gobierno del presidente Nayib Bukele pone en marcha con el objetivo de limpiar seis ríos principales del país: río Grande de San Miguel, Acelhuate, Sucio, Paz, Goascorán y Suquiapa. pic.twitter.com/KtQ5VawJRm
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 21 de junio de 2019