MARN inicia reciclaje de botellas plásticas

Por Redacción UH

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inció hoy la recolección de envases plásticos en que se ha distribuido y continúa repartiendo agua purificada, como parte del plan #ContingenciaANDA.

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado el plan de reciclaje de más de un millón y medio de botellas plásticas que se repartieron durante el plan #ContingenciaANDA. Como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, la solución al problema del agua debe ser integral», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El plan consiste en recolectar los envases en las colonias y comunidades del gran San Salvador, donde se ha suministrado agua embotellada, para luego entregarlos a empresas recicladoras, a fin de evitar la contaminación ambiental, que podrían provocar al no disponer de ellos adecuadamente.

Anoche el Mandatario instruyó a su Gabinete de Gobierno a poner en marcha un plan de reciclaje de los botellas de plástico en las que se ha repartido y continúa distribuyendo agua en el área metropolitana de San Salvador, con el objetivo de anular el impacto ambiental que los recipientes pueden provocar en el medio ambiente.

Comentarios

comentarios