El país experimentará un fin de semana bastante fresco con vientos moderados a ocasionalmente fuertes, entre lo que resta de este viernes y el próximo domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En horas de la noche de hoy los vientos alcanzarán diez a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y descampadas del país. Además en horas nocturnas se mantendrá un ligero descenso de las temperaturas, según el MARN.
Los vientos de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de diez a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 45 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y descampadas, continuarán mañana. Estas condiciones se mantendrán para el domingo.
Debido a los vientos, las temperaturas estarán ligeramente disminuidas con énfasis en las zonas altas y montañosas del país, donde se ubicarán entre los 8°C y 13°C y en valles interiores oscilarán de los 16°C a 20°C.
El MARN recomienda a la población en general tomar las medidas preventivas adecuadas. En el caso de la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, el llamado es a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Además solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.
También recuerda que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, porque puede propagar incendios y volverlos incontrolables.