El ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicó que continuarán lluvias y tormentas eléctricas, dispersas de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el territorio salvadoreño con énfasis en la cadena volcánica y zona costera.
La entidad indicó en su informe que se prevé moderada probabilidad de desbordamientos en el río Paz, y Jiboa; así como en los ríos de Sur de Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad, región hidrográfica de Estero de Jaltepeque y Bahía de Jiquilisco.
Por otro lado, se prevé alta probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán, Grande de San Miguel y los que drenan desde el volcán Conchagua al sur de la Unión. También durante las últimas horas se ha registrado un incremento en el oleaje de algunas playas por la incidencia de lluvias.
Asimismo, no se descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez confirmó este miércoles la alerta amarilla a nivel nacional, dejando sin efecto la alerta naranja que se mantenía en el municipio de Chalatenango, tras las afectaciones en la red vial que se registraron la semana anterior.
Fotos: Agencias Internacionales