El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró preocupación frente a las nuevas políticas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a implementar desde que asumió el mando el pasado 20 de enero.
Zuckerberg aseguró que se deben con las políticas de ayuda a migrantes que buscan refugio. «Deberíamos mantener las puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda», señaló.
«Estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por Trump», escribió en su cuenta oficial de Facebook este viernes. Sin embargo, hizo un llamado de esperanza por las medidas que el mismo Trump ha anunciado para no prohibir la entrada a migrantes de de gran talento y apoyar a los «Dreamers», quienes son migrantes que llegaron a un temprana edad a Estados Unidos traídos por sus padres.
Desde que comenzó su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que iba a tomar medidas extremas en cuanto a los migrantes ilegales que entran a Estados Unidos. Poco a poco se han ido haciendo realidad cada una de sus promesas, la muestra más significativa es la orden ejecutiva para construir el muro entre México y Estados Unidos, asegurando que tasará un 20% a las importaciones del país azteca para que de esta manera sean ellos quienes paguen por la construcción.