Mario Ponce, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) dijo que con la aprobación que se realizó el día de ayer en la Asamblea Legislativa de aumentar el techo del Certificado de Inversión Previsional, las reformas a la ley de extinción de dominio y habilitar a los tránsfugas se perdió la llave de los 43 votos a todos.
Ahora quien tiene esa llave para la mayoría simple es la diputada Carolina Rodríguez de Alianza Republicana Nacionalista ARENA (ARENA), dijo Ponce, añadiendo que ella podría ser la nueva tránsfuga en esta legislatura.
«Con la diputada de ARENA (Carolina Rodríguez) que ayer se salió, que prácticamente se va a declarar independiente; porque hay una frase en el decreto de las tránsfugas donde los autoriza para que puedan correr, donde dicen que se puede declarar independiente. Con esa figura esta desmontándose y allanando el camino para que puedan aprobar otras iniciativas», dijo.
Aseguró el pecenista que antes quien tenía esa llave era el Partido Demócrata Cristiano (PDC), es decir con el diputado Rodolfo Parker. Pero con el voto de la diputada Rodríguez de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) todo podría suceder dentro de el Primer Órgano del Estado.
Por su parte; el diputado de ARENA René Portillo Cuadra dijo que la actitud de la legisladora tendrá que ser analizado por las autoridades del COENA, la comisión política y comité de ética del partido político. No se puede decir si ella es tránsfuga, expresó en una entrevista matutina de este miércoles