Uno de los emisarios del partido en formación, Nuevas Ideas, Mario Duran, dejó muy claro que dentro del movimiento estaban todos muy seguros que el Tribunal Supremo Electoral iba a bloquear los procesos de revisión de firmas para evitar la participación electoral del movimiento liderado por el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
«El TSE ha venido bloqueando todo, y nosotros sabíamos que esto pasaría porque ya teníamos indicios de ello” dijo Duran.
Con respecto a la alianza estratégica entre Nuevas Ideas y CD, el emisario aseguró que todos los partidos políticos se acercaron a Nuevas Ideas para crear alianzas, pero solo aceptaron acercamiento con el CD, por ser un partido diferente.
«Nosotros tenemos que participar en las próximas elecciones y lo tenemos que hacer junto con el CD y estamos seguro que la gente nos apoya y con Nayib Bukele llegaremos a la presidencia, vamos a ganar en primera vuelta” aseguró Mario Duran.
Por otra parte, según la prestigiosa casa encuestadora, TResearch, la población salvadoreña si está de acuerdo con la alianza estratégica entre, Nuevas Ideas y el Partido Cambio Democrático.