Mario Durán: Mientras Bukele plantea un CICIES, Calleja pretende “combatir“ la corrupción buscando a partidos corruptos

Por Redacción UH

El emisario de Nuevas Ideas, Mario Durán, emplazó al candidato presidencial de la República por ARENA, Carlos Calleja, tras llegar a la Asamblea Legislativa en búsqueda de apoyos de 49 diputados para combatir la corrupción.

A Durán le llamó la atención que Calleja haya buscado a legisladores pertenecientes a partidos corruptos, según lo expresó.

“Mientras que Nayib Bukele se reúne con el secretario de la OEA para proponer una CICIES y detener la corrupción, Calleja va a la Asamblea Legislativa junto a 49 diputados pertenecientes a partidos políticos corruptos“, publicó Durán en Twitter.

La palabras del emisario también hacen referencia a la visita que sostuvo el candidato presidencial, Bukele, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para gestionar una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), y así combatir la corrupción ante la debilidad de la institucionalidad salvadoreña.

Sin embargo Calleja, replica el modelo propuesto en su momento por Tony Saca cuando fue candidato, tomando en cuenta que el apoyo que solicitó el actual candidato arenero, se basa en legisladores cuestionados por actos de corrupción, donde algunos de ellos son señalados como “destinatarios“ por haberse beneficiados con sobresueldos.

Comentarios

comentarios