Mario Durán: Los fondos solicitados son para fortalecer el tema de seguridad

Por Redacción UH

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, reiteró en una entrevista radial que los fondos de la Fase 3 del #PlanControlTerritorial, solicitados a los diputados de la Asamblea Legislativa, son destinados para modernizar, dignificar y equipar a las fuerzas de seguridad del país.

«Estamos pidiendo ese dinero para fortalecer el tema de seguridad», aclaró el titular. Además añadió que los diputados deben de tener conciencia. «Con los fondos de la Fase 3 del #PlanControlTerritorial vamos a beneficiar a los salvadoreños».

Dicha fase consiste en dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad con la modernización de equipos y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares.

Pese a los resultados positivos que ha dado la primera y segunda fase, a los diputados parece no importarles las mejoras en la seguridad de la población, y ahora retrasan más el estudio y análisis de los fondos para sacar un nuevo dictamen favorable, a fin de aprobar los $109 millones solicitados por el Ejecutivo.

Comentarios

comentarios