El Ministro de Gobernación, Mario Durán, reiteró este jueves que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha tenido un bloqueo permanente de la Sala de lo Constitucional y de la Asamblea Legislativa en su lucha contra el COVID-19, pero que eso no los va a doblegar.
Por el contrario expresó que continuarán trabajando de forma integral todas las instituciones del Gobierno y que con la ayuda los salvadoreños, a quienes pidió seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y de distanciamiento social, el país saldrá adelante de la pandemia.
También hizo un llamado a todos los políticos a sumarse al esfuerzo de nación, con el que se ha atendido dos emergencias, la de la pandemia y las dos tormentas: Amanda y Cristóbal, las cuales se enfrentaron sin el apoyo suficiente.
El funcionario ofreció esas declaraciones durante el acto en el que entregó 5,000 pruebas de detección de COVID-19 al titular de Salud, Francisco Alabí, las cuales gestionó ante la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SGSICA).
"Hemos tenido bloqueos por parte de la Sala y la Asamblea; ante esa situación queremos decir que no nos vamos a rendir y que con ayuda del pueblo salvadoreño vamos a salir adelante", Ministro @marioduran. pic.twitter.com/XMwMdgV2XD
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 3, 2020
"Esto es una lucha de todos, con el tiempo seremos ganadores y saldremos adelante; pero no debemos bajar la guardia, por eso se le invita a todo el pueblo salvadoreño a seguir las medidas", Ministro @marioduran. pic.twitter.com/sXI6H8qt4b
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 3, 2020