La Marina Nacional de El Salvador ha dado otro fuerte golpe contra el narcotráfico y el tráfico de armas, al incautar una gran cantidad de cocaína y de armamento de guerra que iba de México con destino a Ecuador.
El 6 de agosto, a 500 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, las fuerzas de seguridad de El Salvador interceptaron una embarcación mexicana con tres guatemaltecos. Los sospechosos intentaron huir y prendieron fuego a la embarcación.
Luego, el 15 de agosto, a las 02:20 horas, a 1004 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, la Marina localizó una embarcación ecuatoriana con dos tripulantes transbordando 600 kg de cocaína a una lancha mexicana. La embarcación mexicana transportaba el siguiente armamento pesado:
- 12 carabinas AR-15
- 20 fusiles AK-47
- 1 ametralladora M60
- 1 fusil de francotirador Barrett .50
- Cargadores y municiones
Apenas 15 minutos después, a las 02:35 horas, una tercera embarcación con dos ecuatorianos se aproximó al mismo lugar, transportando otros 600 kg de cocaína. Los 1,200 kg de cocaína de las dos embarcaciones ecuatorianas tienen un valor estimado de $30 millones.
Cabe resaltar que la Marina Nacional interceptó exitosamente las tres embarcaciones involucradas en esta operación.