La diputada de ARENA, Margarita Escobar, continúa sin presentarse a sus labores en la Asamblea Legislativa, desde que fue citada, el pasado 19 de agosto, a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios de los 6 gobiernos anteriores.
Después de varias semanas de ausencia, este lunes se esperaba que llegara a su cubículo y participara en la sesión de trabajo de la Comisión de Economía, a la cual pertenece.
Lo último que se supo de la legisladora es que por una constancia médica informó que no se presentaría a la Comisión de Sobresueldos, pero posteriormente tampoco apareció ni justificó su ausencia.
Hasta la fecha, aún o se sabe si está en el país, aunque también circularon noticas en redes sociales, acerca de que había salido rumbo a Guatemala, pero sin conocerse la razón del viaje.
Su actitud ha comenzado a generar dudas y críticas por parte de la población, pues al no presentarse al Congreso estaría cayendo en la figura de abandono de trabajo.
Escobar es señalada de haber recibido sobresueldos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, cuando fungió como viceministra de Relaciones Exteriores para Salvadoreños en el Exterior y por lo cual recibió un salario mensual extra de $7,000, por lo cual fue citada a declarar ante la Comisión Especial que investiga estos casos.
Actualmente, la diputada por el partido tricolor no se ha presentado a la @AsambleaSV a realizar su respectivo trabajo legislativo y se desconoce si aún permanece en el territorio salvadoreño, ante las acusaciones de corrupción en su contra. pic.twitter.com/ufUWJYHu91
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 20, 2021