La diputada por ARENA, Margarita Escobar, continúa sin presentarse a su trabajo en la Asamblea Legislativa, desde el pasado 19 de agosto, cuando había sido citada a declarar ante la Comisión que investiga la entrega de sobresueldos durante los seis gobiernos anteriores.
La legisladora justificó su ausencia en aquél interrogatorio, mediante una nota en la que afirmaba que su no comparecencia se debía a que estaba enferma.
El siguiente lunes, 23 de agosto, tampoco se presentó a la sesión de trabajo de la Comisión de Economía, de la cual forma parte.
Días después se supo, extraoficialmente, que habría salido del país rumbo a Guatemala, supuestamente a seguirse tratando de una enfermedad, pero hasta la fecha no se sabe nada acerca de su paradero.
Según investigaciones de la Comisión, Escobar recibió sobresueldo de $7,000 mensuales, mientras fungió como viceministra de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.
#ComisiónXSobresueldos | «Creo que es importante destacar que esto de salir del país es una práctica usual de los miembros del partido ARENA, como Margarita Escobar, por ejemplo, de quien no se sabe cuál es su situación actual», diputado @WilliamSorianoH. pic.twitter.com/UJ5V3l6nUK
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 24, 2021