Recientemente en redes sociales, han compartido el momento en que la diputada de ARENA, Margarita Escobar, afirma que esos sobresueldos tenían una explicación: por una negociación «de buena fe».
Durante una entrevista en el programa República SV, Escobar intentó redirigir la intervención hacia otros aspectos, pero el entrevistador vuelve a tocar el tema.
«Pero la pregunta es: ¿Usted recibió estos sobresueldos o complementos de salarios? ¿Bajo qué esquemas se recibían y cual era la costumbre que se usaba para decirle mire usted gana esto oficialmente, pero también esto de la partida de Casa Presidencial se lo vamos a entregar?», cuestiona el entrevistador.
Ante ello, Escobar no niega el haber recibido el dinero en cuestión, en cambio se dedica a decir que todo es oficial. «Es que mire la buena fe cuando usted es contratado, por Dios, tiene que ponerse en la mesa. Si a usted, Carlos, lo contratan, usted hace una negociación de buena fe, no es por que sea oficial o no oficial…» afirma.
«Entonces, ¿para usted los sobresueldos no eran ningún tipo de corrupción sino algo legal?», a lo que Escobar no responde claramente.