La diputada de Alianza republicana nacionalista arena Margarita Escobar dijo que le preocupa el procedimiento que tomó el FMLN para elegir al director de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Gregorio Sánchez Trejo y al director suplente Félix Cantalicio Cardona.
Para la legisladora este elección puede tener un trasfondo, «SIGET es el ente regulador de las telecomunicaciones, si se toman esto el pueblo queda silenciado».
También la empresa privada observa algunas anomalías para elegir a estos directores, una de ellas es que surgieron 60 asociaciones que no los representa por ende los seleccionados no velará por sus interese.
«El tema de SIGET no es cuestión aislada es la ejecución e implementación de un plan igual a Venezuela, Ecuador y Bolivia», donde se trato de regular los medios de comunicación, expresó la parlamentaria.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó una demanda de inconstitucionalidad por la elección de los directores de la SIGET.