En el cumplimiento del primer año de convenio entre la Alcaldía de San Salvador y La Liga, el ex seleccionado español y campeón de la Eurocopa 2008, Marcos Senna visitó El Salvador.
En su visita, Senna se avocó a la comunidad Concepción Don Bosco para compartir con los niños de las escuelas de fútbol administradas por el Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER) entidad correspondiente a la municipalidad.
El ex campeón aprovechó el momento para decir “comentaba al señor alcalde Nayib Bukele que venir aquí me recordó a mi hogar”, por lo cual animó a la niñez diciendo «quiero decirles que cumplir sus metas es posible», Senna también felicitó al alcalde capitalino como al director del IMDER, Yamil Bukele por el trabajo que realizanen beneficio de la niñez y adolescencia.
En el evento se ha practicado un juego de exhibición, sin antes haberse realizado el saque de honor, estando a cargo por Senna y Nayib.
Para incentivar más a los jóvenes a que se sumen a ser parte de los beneficiados del convenio, se anunció que el próximo año 16 alumnos serán seleccionados para viajar a España y participar en campamento de tecnificación.
El convenio firmado entre Alcaldía de San Salvador y La Liga ha permitido que instructores de la primera división del fútbol español entrenen a los integrantes de las escuelas de fútbol.
Tiro de inauguración del segundo año de convenio con @LaLiga. Se encargó de ello el alcalde @nayibbukele y @MarcosSenna19. pic.twitter.com/XMapUmqsSc
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 28 de noviembre de 2016