El secretario de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Presidencia, Marcos Rodríguez, brindó declaraciones a ultimahora.sv sobre la información de casos de corrupción presentados por el Ejecutivo a la Fiscalía General de la República.
Rodríguez confirmó que actualmente son 146 casos los que el Gobierno ha reportado al ministerio público. Entre los más emblemáticos destaca, la malversación de $30 millones de dólares del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), el caso INFOCENTROS y la desviación de fondos RHESSA para la reconstrucción de hospitales públicos del país que implica a un exministro de Salud.
Otro de los casos es la malversación por $99 millones en la construcción del bulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero, que implicó a 14 funcionarios públicos en la administración de 2004-2009.
La más reciente información vertida por el ministerio de Hacienda hace referencia a un listado de empresas que de adeudan al Estado más de $210 millones de dólares en impuestos. Esta lista de evasores incluye a 11 mil contribuyentes con adeudamiento mayor a $100 mil dólares, con una mora mayori de 10 años.